lunes, 6 de agosto de 2012

CARPAS DE TROFEO

No es tiempo para ver grandes carpas pues, como todos sabemos, como en primavera no hay nada, así que la única manera de dar con ellas es a base de andar y andar, buscando zonas poco transitadas, es por aquí por donde suelen estar menos recelosas, llegándolas a ver perfectamente en la misma orilla comiendo tranquilamente.

Para el que lo quiera intentar decirle que no es fácil, pero que no hay que desesperar porque tarde o temprano llegará ese gran día. Hay que tener en cuenta que tienen muchos años de vida, que son viejas y que no se fian de nada, actuar con mucha precaución a la hora de acercarse es super importante, un mal paso, un lance defectuoso, cualquier cosa que a ella le parezca anormal significará que no tendremos nada que hacer.

En estas salidas se suelen ver muy pocos peces, así que habrá que estar acertados si queremos tener exito.

Tambien podremos jugar con algunos factores como el aire, para mucha gente es algo que no les gusta mucho, sin embargo para mi puede llegar a ser un buen aliado, ayuda muchísimo a la hora de acercarse al pez, parece ser que no sienten tanto nuestra presencia y sobre todo el ruido que hacen las moscas al caer al agua.

Las moscas que mejor funcionan suelen ser imitaciones echas en materiales naturales como el pelo de conejo y el marabou, siempre en colores oscuros, para mi los negros son los mejores. No hay que obsesionarse con las moscas pues no es lo mas importante, no vale de nada si no hacemos bien lo anteriormente dicho...

De todas maneras todo esto que he escrito se nos puede ir al traste si los peces no están por comer, cosa muy normal, pero bueno así es la pesca y cuando consigues hacer picar y sacar a uno de estos carpones se te quitan todas las penas, males y mil cosas mas, noo?, jejeje

Os dejo unas fotos de un GRAN DÍA.











20 comentarios:

  1. Dios mio de mi vida Cesar, que carpones más gordos.
    Estas hecho un super máquina. Joder, que ganas tengo de pillar una de esas. Además no tengo excusas para intentarlo, ya que estoy practicamente a algunos emblases extremeños cerca de casa, una hora o hora y media desde mi casa al agua. Jejeje.
    Tengo que intentarlo un diaaaaaaaa!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dejes muchooooo!!!
      Cuando pilles una de estas igual ya no quieres pescar ninguna otra especie,jejeje, estos peces enganchan un montón.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Buena explicación, César. ¡¡ Qué animales !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, no veas tu a la hora de sacarlas del agua, uff, me tuvo que ayudar el amigo Fernando.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Cesar... Como bien dices, las carpas grandes, tienen mucha experiencia, y recelarán de todo... y si ya es difícil toparte con un gran ejemplar, mucha más difícil es hacer todo bien : acercamiento, buen lance... y que no se suelte en la larga lucha..
    Todo esto hace que sean grandes experiencias para recordar. En mis sitios de pesca no hay grandes pesces como por Extremadura, y una carpa de 4 kg ya es todo un trofeo... y aunque no sea grande, tendrá muchos años de experiencia, y se comportan como dices... y si, streamers negros de marabu me han funcionado, aunque también alguna grande me ha subido a los bichos de foam...
    Buena pesca y a seguir dandonos envídia con esos carpones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no siempre tengo la suerte de encontrar ejemplares como este, si que es verdad que tenemos por aquí muy buenos pantanos para disfrutar de esta apasionante forma de pescar.
      Un saludo Carlos.

      Eliminar
  4. Pues a mí me es fácil localizar gran cantidad de ejemplares y de porte desmesurado. Sin embargo, tengo muy pocas oportunidades de clavarlas, pues no muestran ni el más mínimo interés por mis moscas.
    Tomaré nota de lo que comentas e intentaré lograr mi primera carpa a mosca. Eso sí, me conformo con una más pequeña que las de las fotos, si bien como he dicho, son todas grandes ejemplares.
    Quizás esto sea un inconveniente ...
    Saludos y enhorabuena por la jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose,yo creo que tienes mucha suerte, lo que pasa que tienes que estudiarlas, mucha observación...
      Seguro que en algún momento del día se aorillan a comer, seguro!!
      Un saludo y a ver si das con la tecla...

      Eliminar
  5. Vaya carpones Cesar, si ya es difícil localizarlas supongo que ahora en verano la cosa se complica mucho. Es una modalidad en la que los bolos están justificados teniendo un sólo día como el que has tenido, enhorabuena un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Antonio, todos los días no son fiesta, pero cuando toca....toca, jejeje
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Cesar que maravillas de capturas, que alegría tiene que ser tener al otro lado de la cola de rata una carpa de esas dimensiones y ver como no para de sacar metros de backing.

    Enhorabuena

    www.peskacor.eu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada Alvaro, lo malo es cuando tienen cerca algún tipo de cobertura, vallas, arboles,etc...
      No puedes dejar que te saquen Backing!!, vamos que te juegas el equipo, es una tensión que no veas, pura adrenalina
      Un saludo

      Eliminar
  7. Césaaar¡¡ Me quito el sombrero...que bicharracos, son impresionantes, preciosos.... Cuanto se tarda en sacar uno así del agua??? Con que bajo los pescas???

    Lo dicho, preciosas carpas, impresionantes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Álvaro, personalmente pienso que pocos peces de agua dulce te pueden dar tanta guerra como estos. Unos 25 minutos para poder sacar a una de estas y siempre que no tengas que forzarlas, ya sabes, árboles y demás obstáculos!!
    Bajos del 0,25mm, en fluorocarbono.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Pedazo de carpones César! Yo últimamente voy en busca de superar mis récords. Como dices no es la mejor época, pero con paciencia y constancia y muuuucha muuucha suela de zapatilla puedes encontrar una. Eso sí, luego hacerse con una es otro tema. Y aunque pique. Pero seguiremos intentádolo.
    ¡Enhorabuena por esos ejemplares y gracias por los consejos! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Jorge, son unas bestias!! y hay que estar preparados para lo peor,jejeje.
      Seguro que dentro de muy poco consigues tu objetivo y verás que pasada...
      Un saludo y suerte!!

      Eliminar
  10. Que burrada de peces ! Por mi zona es muy raro ver en los embalses carpas que superen los dos kilos, hay muchas pero pequeñas, en río ya es otro cantar pero desgraciadamente son zonas de aguas profundas y turbias con orillas impracticables practicamente imposibles de pescar a mosca. Ahora mismo no puedo hacer muchas salidas a larga distancia pero igual si el amigo Ansuleal quiere dejar las truchas de lado aunque sea un día esta primavera me gustaría acercarme a Extremadura a investigar e intentar ver algún ejemplar decente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Jesús, por aquí es mas normal verlas, tenemos charcas y embalses por todas partes, ademas la buena temperatura ayuda bastante...
    El pescarlas es otra historia, se podría escribir un libro, jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar