lunes, 6 de agosto de 2012

CARPAS DE TROFEO

No es tiempo para ver grandes carpas pues, como todos sabemos, como en primavera no hay nada, así que la única manera de dar con ellas es a base de andar y andar, buscando zonas poco transitadas, es por aquí por donde suelen estar menos recelosas, llegándolas a ver perfectamente en la misma orilla comiendo tranquilamente.

Para el que lo quiera intentar decirle que no es fácil, pero que no hay que desesperar porque tarde o temprano llegará ese gran día. Hay que tener en cuenta que tienen muchos años de vida, que son viejas y que no se fian de nada, actuar con mucha precaución a la hora de acercarse es super importante, un mal paso, un lance defectuoso, cualquier cosa que a ella le parezca anormal significará que no tendremos nada que hacer.

En estas salidas se suelen ver muy pocos peces, así que habrá que estar acertados si queremos tener exito.

Tambien podremos jugar con algunos factores como el aire, para mucha gente es algo que no les gusta mucho, sin embargo para mi puede llegar a ser un buen aliado, ayuda muchísimo a la hora de acercarse al pez, parece ser que no sienten tanto nuestra presencia y sobre todo el ruido que hacen las moscas al caer al agua.

Las moscas que mejor funcionan suelen ser imitaciones echas en materiales naturales como el pelo de conejo y el marabou, siempre en colores oscuros, para mi los negros son los mejores. No hay que obsesionarse con las moscas pues no es lo mas importante, no vale de nada si no hacemos bien lo anteriormente dicho...

De todas maneras todo esto que he escrito se nos puede ir al traste si los peces no están por comer, cosa muy normal, pero bueno así es la pesca y cuando consigues hacer picar y sacar a uno de estos carpones se te quitan todas las penas, males y mil cosas mas, noo?, jejeje

Os dejo unas fotos de un GRAN DÍA.