viernes, 22 de marzo de 2013

LAS PRIMERAS DEL 2013

Hacía ya tiempo que no me pasaba por el blog, la verdad es que no tenía mucho que contar, pero lo de ayer ha sido algo especial y merecía la pena
Un año mas,  nuestras amigas las grandes carpas nos estaban esperando, metidas ya en los arroyos   para frezar. En estas semanas,  antes de tan maravilloso espectáculo que nos brindan,  es  cuando podemos conseguir engañar a una de las grandes y con ese objetivo era con el que iba. 
Después de andar unos "pocos" de kilómetros por fin conseguí dar con ellas, pero el aire que hacía, el sol que brillaba por su ausencia y la hora que era,  me complicaban  bastante a la  hora de presentarlas las moscas correctamente. Tuve que esperar, dejarlas tranquilas y dedicarme a otros peces hasta que fuera algo mas tarde y la luz me ayudara a verlas algo mejor, pues no conseguía otra cosa que espantarlas.
A eso de las dos de la tarde y de vuelta a los arroyos la cosa cambió, ahora sí que se veían y  era cuestión de insistir con las moscas, aunque estaban muy desconfiadas, algo muy normal en estos casos y  cuando se trata de peces tan grandes.
La táctica consistía en lanzar la imitación y dejarla en el fondo, y una vez que veía que la carpa pasaba cerca de ella ,   movérsela muy lentamente para  llamarle la atención y así provocar la picada. Ya sólo era una cuestión de esperar pues los peces pasaban continuamente.
Había que insistir muchísimo,   nada de movimientos bruscos,  lances muy precisos,  que estos peces son super sensibles y a la mas mínima se huelen el peligro. 
Y si hemos tenido la suerte de clavar, pelear, y llevarla hasta la orilla, habremos triunfado y ya tendremos tema de conversación para toda la semana!, jejeje.
Saludos!
  
Típica zona donde encontrarlas...

Las culpables

La primera de la temporada

La segunda, jeje

Y la tercera