viernes, 22 de marzo de 2013

LAS PRIMERAS DEL 2013

Hacía ya tiempo que no me pasaba por el blog, la verdad es que no tenía mucho que contar, pero lo de ayer ha sido algo especial y merecía la pena
Un año mas,  nuestras amigas las grandes carpas nos estaban esperando, metidas ya en los arroyos   para frezar. En estas semanas,  antes de tan maravilloso espectáculo que nos brindan,  es  cuando podemos conseguir engañar a una de las grandes y con ese objetivo era con el que iba. 
Después de andar unos "pocos" de kilómetros por fin conseguí dar con ellas, pero el aire que hacía, el sol que brillaba por su ausencia y la hora que era,  me complicaban  bastante a la  hora de presentarlas las moscas correctamente. Tuve que esperar, dejarlas tranquilas y dedicarme a otros peces hasta que fuera algo mas tarde y la luz me ayudara a verlas algo mejor, pues no conseguía otra cosa que espantarlas.
A eso de las dos de la tarde y de vuelta a los arroyos la cosa cambió, ahora sí que se veían y  era cuestión de insistir con las moscas, aunque estaban muy desconfiadas, algo muy normal en estos casos y  cuando se trata de peces tan grandes.
La táctica consistía en lanzar la imitación y dejarla en el fondo, y una vez que veía que la carpa pasaba cerca de ella ,   movérsela muy lentamente para  llamarle la atención y así provocar la picada. Ya sólo era una cuestión de esperar pues los peces pasaban continuamente.
Había que insistir muchísimo,   nada de movimientos bruscos,  lances muy precisos,  que estos peces son super sensibles y a la mas mínima se huelen el peligro. 
Y si hemos tenido la suerte de clavar, pelear, y llevarla hasta la orilla, habremos triunfado y ya tendremos tema de conversación para toda la semana!, jejeje.
Saludos!
  
Típica zona donde encontrarlas...

Las culpables

La primera de la temporada

La segunda, jeje

Y la tercera

22 comentarios:

  1. Eres un crack, César, has hecho que me suba el mono hasta lo imposible y ahora no tengo más remedio que escaparme este finde si o si. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos, esto es cuestión de salir muchas veces al año, no hay mas, jejeje.
      Cuanto mas salgas mas aprenderás....
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esas carpas, menuda pelea han tenido que dar,

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario, y sí, como tiran estas condenaaas, menudo subidón!!
      Saludos.

      Eliminar
  3. Que buenas, tienen buen aspecto y buen color. Creo que puede ser una buena primavera.
    Por cierto buen vídeo de montaje tuyo el que he visto en Extremadura.
    Saludos
    David
    www.romanillosamosca.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, me alegra que te gusten mis videos, espero hacer este año algunos mas, con esta primavera tan espectacular que vamos a tener...
      Un saludo

      Eliminar
  4. Buenas piezas Cesar.
    Me estás poniendo los dientes muy largos !!! por aquí es algo temprano para las carpas...
    andan muy abajo y muy apáticas...
    y frezar??? frezarán dentro de mes y medio por lo menos...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que por esas tierras es así....
      Ya queda menos, jejeje
      Un saludo Carlos

      Eliminar
  5. Jo..r ¡menudos bichos! Sólo se me ocurre decirte que ENHORABUENA. Eso sí, me has dejado los dientes tan largos que ya no me caben en la boca, jejeje ¡que no he tocado escama en lo que va de año! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Jorge, como viene el año creo que muy pronto tocarás escamas, jejeje.
      Esta primavera pinta muy bien!!
      Saludos.

      Eliminar
  6. Vaya carpas mas guapas tio, eres un fenomeno Cesar, haber si yo este fin de semana rasco bola,,,,,, saludos
    EDUFLY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Edu, ya nos contarás, a ver si tienes suerte, a por ellas!!
      Saludos

      Eliminar
  7. Felicidades por esas capturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cesar, menudo pepinos de carpa que buena manera de empezar la temporada de carpas ,enhorabuena y que envidia sana me das ......ya estamos en primavera je je por fin .
    Un saludo u buena pesca.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias David, mucha suerte y a por ellas, que empieza lo bueno!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Cesar, me quito el sobrero una vez más, y sobretodo por tu capacidad para localizarlas. Está claro que engañarlas no debe ser tarea fácil, pero encontrarlas debe de ser aún más complicado que conseguir que tomen la imitación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Álvaro, muy buena apreciación, no es nada fácil, pero bueno, todo es cuestión de salir muuuuucho de pesca, no hay otro secreto, que tarde o temprano empezaremos a entenderlas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Debiste acabar con el brazo hecho polvo, tres carpones así dan una pelea bastante dura, por cierto estan preciosas esas carpas sanas y fuertes, que suerte tienes en poder tenerlas tan cerca, enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, sobre todo si las pescas con un equipo del 8, una locura!!, pero bueno, por peces como estos creo que merece la pena, noo?jejeje.
      Un saludo.

      Eliminar