viernes, 6 de mayo de 2016

UN SUEÑO HECHO REALIDAD



Hoy como de costumbre, había quedado con mi amigo David para ir de pesca, en esta ocasión al río en busca de los grandes barbos comizos que pueblan las tablas del  Guadiana.
Cuantas noches soñando con esa captura  que no me dejaba dormir...
 Nada más llegar nos encontramos con la peor de las situaciones, el río bajaba crecido con lo que dificultaba bastante la pesca,había que pensárselo muy bien, arriesgarnos o cambiar de escenario, al final decidimos jugárnosla. Pescar aguas abajo iba a ser fácil, lo complicado seria  la vuelta porque nos tendríamos que salir del agua y andar por fuera hasta llegar al coche, sin saber como estarían los caminos, en el caso de que los hubiera... La idea estaba clara, descolgarse con los patos y pescar al agua, lances y más lances sin dejar ni un solo sitio libre donde poner las moscas..
Nada más empezar la jornada el amigo David clava el primero con la mala suerte de que se le mete entre unas algas y lo pierde, lastima! Parece que esto empieza bien, me decía...
Tengo buenas sensaciones y parece que hoy nos vamos a divertir.
Seguimos descendiendo río abajo y veo  una zona con muchas piedras y profunda, ideal para albergar uno de los buenos ,  así que vuelvo a lanzar una vez más el clouser minow que tantas alegrías me ha dado, nada más caer al agua noto un pequeño toque y clavo sin pensármelo, seguidamente empieza lo bueno y el animal tira como un "condenao" hacia  una zona poblada de algas, aunque con apuros consigo sacarlo de ahí, dirigiéndose hacia el fondo de la tabla sin dejarme que me acerque al  carrete para nada! Dios, que arrancadas! Parece un gran lucio! Un bass seguro que no porque hubiera saltado ya.. Me ha sacado toda la línea y parte del Backing! Entonces veo a lo lejos como el animal sale a la superficie exhausto del cansancio y me doy cuenta de que es un barbo! La adrenalina se dispara por todo mi cuerpo, tiene que ser grande! Lo tengo cada vez más cerca y a punto de acariciarlo, por fin entre mis brazos, es enorme! , ufff, que locura, estoy eufórico, no me lo puedo creer, que belleza!
Una buena sesión de fotos y rápidamente al agua!
Seguimos pescando pero ya sin rastro de los grandes, algún que otro bass y poco más, está claro que estos peces tienen muy pocos momentos de actividad y hay que aprovecharlos..
Hasta que llegamos a una zona de aguas lentas y sin a penas profundidad donde se podían avistar barbos, aunque más normalitos a los que buscábamos al principio de la jornada, empezaba la pesca a pez visto  pero eso ya es otra historia...