domingo, 15 de abril de 2012

DIA DE PERROS POR ALQUEVA



Los que tenemos la suerte de vivir en Badajoz podemos disfrutar de un paraiso para la pesca, estoy hablando de Alqueva. En sus aguas nos podemos encontrar muchas especies de peces como basses, alburnos, luciopercas, carpines, carpas, lucios y sobre todo uno de mis preferidos, el barbo!!.

Esta semana quedé con mi amigo Fernando, le había estado hablando de estas aguas y de la cantidad de barbos que había visto por sus orillas hacia un par de días. La mañana pintaba bien, con sol y un poquito de aire que nunca viene mal, no me gustan esos días con el embalse que parece una balsa de aceite, ya que los peces desconfían mucho.

Una vez que nos montamos en el coche el tiempo fué empeorando, pero bueno, así somos los viciosos de la pesca.

Nada mas llegar a la zona, concretamente a la cola del pantano, aquello parecía el mar, os podreis imaginar la cara de mi amigo Fernando y del que escribe, pero bueno, había que intentarlo, buscar zonas de reculas encajonadas y con el aire a nuestras espaldas, era la mejor opción.

Aunque estaba un día de perros pudimos engañar a algunos, eso sí, no sin antes recorrernos varios kilómetros de orillas.

Os dejo algunas fotillos.