domingo, 8 de julio de 2012

UNA PESCA DIFERENTE

Hacía ya tiempo que no me pasaba por el blog para escribir algo, me imagino que por las calores que han estado haciendo por mi tierra, Extremadura, que me han impedido salir de pesca porque mas bien podemos cogernos una buena insolacion, jejeje.

Estas son fechas para estar en la playa, para el baño, para jugar a las palas, para desconectar del trabajo, etc... , que bien que se está de vacaciones!!

Cuando uno lleva la pesca tan dentro, como es mi caso, es incapaz de no llevarse las cañas al mar y en esta ocasión así lo hice. La verdad es que no he tenido mucha suerte en lo que a pesca se refiere, iba buscando alguna que otra lubina pero no hacia mas que engañar a unos peces llamados vacas, por aquí en la Manga del Mar Menor hay muchísimos, una pena el poco tamaño que alcanzan porque entran bastante bien a las moscas.

Me encanta eso de llegar a la playa y buscar zonas por donde paran los pescadores para preguntarles qué es lo que se suele pescar , sobre todo hablar con las personas mayores, pues éstos son los que realmente nos pueden aportar buena información.

He de decir que me he tirado una semana pescando las primeras horas del día y alguna que otra puesta de sol pero nada de nada y si encima te hablan de que hay poco "pescao", que si está todo lleno de redes...la cosa se complica bastante. He probado en muchos sitios: rocosos, desde playa, espigones,... pero no he tenido suerte, no se veía nada!!!. Es lo que tiene el mar para los que no vivimos cerca de él, empleamos la mayor parte del tiempo de nuestras cortas vacaciones en intentar averiguar por donde se mueven los peces, lo cual en la inmensidad de tanta agua es bastante complicado, así que habrá que volver a tentar a nuestros queridos ciprínidos que a éstos si que los conozco bien, jejeje.

Quizás el próximo año se me de mejor o peor, lo que sí tengo muy claro es que las cañas volverán a tocar el agua salada.

Los famosos peces vaca

Un alevín...

Serrano o Moreno

Un buen sitio donde probar