domingo, 8 de julio de 2012

UNA PESCA DIFERENTE

Hacía ya tiempo que no me pasaba por el blog para escribir algo, me imagino que por las calores que han estado haciendo por mi tierra, Extremadura, que me han impedido salir de pesca porque mas bien podemos cogernos una buena insolacion, jejeje.

Estas son fechas para estar en la playa, para el baño, para jugar a las palas, para desconectar del trabajo, etc... , que bien que se está de vacaciones!!

Cuando uno lleva la pesca tan dentro, como es mi caso, es incapaz de no llevarse las cañas al mar y en esta ocasión así lo hice. La verdad es que no he tenido mucha suerte en lo que a pesca se refiere, iba buscando alguna que otra lubina pero no hacia mas que engañar a unos peces llamados vacas, por aquí en la Manga del Mar Menor hay muchísimos, una pena el poco tamaño que alcanzan porque entran bastante bien a las moscas.

Me encanta eso de llegar a la playa y buscar zonas por donde paran los pescadores para preguntarles qué es lo que se suele pescar , sobre todo hablar con las personas mayores, pues éstos son los que realmente nos pueden aportar buena información.

He de decir que me he tirado una semana pescando las primeras horas del día y alguna que otra puesta de sol pero nada de nada y si encima te hablan de que hay poco "pescao", que si está todo lleno de redes...la cosa se complica bastante. He probado en muchos sitios: rocosos, desde playa, espigones,... pero no he tenido suerte, no se veía nada!!!. Es lo que tiene el mar para los que no vivimos cerca de él, empleamos la mayor parte del tiempo de nuestras cortas vacaciones en intentar averiguar por donde se mueven los peces, lo cual en la inmensidad de tanta agua es bastante complicado, así que habrá que volver a tentar a nuestros queridos ciprínidos que a éstos si que los conozco bien, jejeje.

Quizás el próximo año se me de mejor o peor, lo que sí tengo muy claro es que las cañas volverán a tocar el agua salada.

Los famosos peces vaca

Un alevín...

Serrano o Moreno

Un buen sitio donde probar

17 comentarios:

  1. Esto esta bién, yo aprovecho los tiempos muertos de ocio en la playa para dar caña a las lisas a mosca.
    Saludos
    David Romanillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien compañero, porque lo que es pescar otras especies, cada día es mas complicado, sobre todo desde costa...
      Un saludo

      Eliminar
  2. Cesar que peces mas bonitos|||
    Este año cuando vaya a tierras de cadiz las cañitas van conmigo. Alguana lubina se intentara engañarrr!!! JEJEJE.
    Pero esto de ir sin conocer el mar es toda una aventura.
    Una entrada distinta y buena al mismo tiempo.
    Un saludo|

    ResponderEliminar
  3. Hola A.Luis, la verdad que esto de pescar en el mar para los que habitualmente lo hacemos en agua dulce es muy complicado, pero bueno, tambien tiene su encanto,noo?
    Un saludo y a ver si se te da mejor que a mi por esas playas de Cadiz,jejeje

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaa!!!! Cada zona con sus nombres... la pesca en el mar es diferente pero igualmente bella y digna de vivir. Gracias por compartir tus momentos, se te ve feliz!!!
    Si te gusta este tipo de pesca te recomendamos la pesca de la "vieja" en las islas Canarias...sobre todo en la isla de Fuerteventura... no sabemos qué tiene pero entra a cualquier cebo!!!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!! La pesca en el mar para los que viven cerca de el, jejeje.
      Las Canarias no las conozco, quizás algún día, quien sabe...
      Un saludo

      Eliminar
  5. Bufff la pesca en el mar... a mosca y en el mar Cesar me parece que lo mejor es conocer a alguien que viva en la zona y que pesque de esta manera si no es practicamente imposible, por que yo tambien lo he intentado y na de na, aunque tu no puedes decir que no pescaste, jeejjee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super complicado, Antonio, pero siempre hay que intentarlo si te gusta esto.Para el próximo año ya se que zonas tengo que tocar, a base de hablar con la gente del lugar te vas dando cuenta de los que realmente te pueden ayudar, así que cuando vuelva espero tener mas suerte.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Es cierto compañero. Para alguien que no vive cerca del mar o que no pesca a menudo en él, puede ser una tarea muy compleja, tratar de hacerse con algún pez.
    Pero que sepas que los que vivimos cerca, también tenemos nuestros reveses, cuando buscamos a los peces más complicados.
    Saludos y que remita un poco el calor por tu tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo compañero, pero esto de tener pegado una caña a mi mano es lo que tiene, jejeje.
      Ya te pediré consejo para la próxima vez que toque esas aguas...
      El calor por aquí ya sabemos lo que es, estamos acostumbrados, pescas un ratito por la mañana y luegos las cañitas,jejeje.Saludos

      Eliminar
  7. Hola César, disculpa la pregunta, que nada tiene que ver con la pesca en el mar.

    ¿Puedes decirme/recomendarme qué bajo usar con los barbos? Porque ando algo despistado en ese tema, y en mis últimas salidas he coleccionado una andanada de bolos curiosísima y, sin ningún motivo que lo justifique, me he obsesionado que es porque no sé hacer (la frase correcta será "tampoco sé" :) hacer los bajos.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo para pescar en río suelo utilizar bajos mas bien cortos, no pasándome nunca de los 3metros, compuesto por 1,20cm del 0/30, 0,40cm del 0/25, 0,40cm del 0/20 y 0,80cm del 0/18
      En embalse siempre con diametros algo superiores que sería este otro...
      1,20cm del 0/40, 0,40cm del 0/35, 0,40cm del 0/30 y 80cm del 0/25
      Siempre hablando de bajos hechos por mi y en monofilamento.Para unir las secciones te recomiendo uno de los nudos mas fáciles de hacer, es el de cirujano, búscalo en you tube, que seguro que lo encuentras
      Espero que la próxima vez tengas mas suerte con los barbos.
      Un saludo

      Eliminar
  8. ¡Muchas gracias César! Esta misma tarde la he probado (me he escapado un ratillo a última hora de la tarde al azud. Qué lujo ese de tener el río a 10 minutos de casa) ¡y he cogido uno! ¡Y además con una chernobyl! ¡Impresionante! Es la primera vez que cojo un pez con foam, y eso de ver cómo sube para atrapar la mosca es precioso.

    Mi defecto (entre otros) es que yo usaba un bajo de la mitad poco más o menos, un metro de 0,25 y medio metro (a ojo de buen cubero) del 0,18, y aunque no he seguido exactamente tu consejo (a mano sólo tenía hilo del 0,25-0,20 y 0,18) me ha venido de maravilla.

    Mañana marcho al pantano de Olivenza a ver qué tal se me da. Ya os comento.

    Saludos
    Martín

    ResponderEliminar
  9. Me alegro Martín, de que te haya venido bien lo que te dije, por cierto...Que tal está este año el pantano de Olivenza? Es que tengo ganas de probar una tarde de estas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues no sabría decirte. Esta mañana, con este viento tan horroroso, he conseguido sacar un barbito nada más llegar (alrededor de las diez de la mañana, con asticot...gusanito del sauce creo que le llaman a esa mosca), pero poco más. Cuando apretó algo el calor lo intenté con moscas de foam (chernobyl, escarabajitos, alguna hormiga...) pero nada, subían a verla, le daban con el hocico y ya está.

    De todos modos, es la primera vez que voy al pantano a pescar a mosca. Otras muchas que he ido al coup...bolo total. Pero vamos, de agua y acceso bien, si es eso a lo que te refieres.

    Donde sí he pescado mucho, y de muy buen tamaño, al coup es en el de Nogales, por si te interesa saberlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería sobre todo si el agua esta clara, vamos, que si se veian bien los peces.Este pantano de Olivenza tiene muy buenos barbos, yo siempre los he pescado en primavera, por donde entras al pantano?
      Pero veias los barbos? que raro, pues lo que mas suelo ver yo son carpas, muuchas...
      Un saludo

      Eliminar
  11. Ah! Sí, se veían bien, no es que estuviera especialmente transparente, pero bien. Eso sí, como señalas lo que más veía eran las carpas, aunque en uno de las colas en las que estuve (donde menos soplaba el aire) vi varios barbos, normalitos de tamaño, pero barbos. De todos modos ayer, con el vendaval que hacía, imposible localizarlos como no fuera en los rincones tapados del viento.

    Ayer entré, yendo desde Olivenza, por la entrada que está justo a la llegada de la pared del pantano, a la salida de unas curvas en zig zag. ¿Sabes cuál digo?

    Y por ahora me despido, que mañana me largo un mes a Burgos, al pueblito (20 habitantes) de mi suegro...en lo alto de la montaña...con un río, el Nela, que pasa justo a 200 mtos de la casa...y me llevo la caña...:-)

    ResponderEliminar