jueves, 31 de mayo de 2012

UN NUEVO PARAISO

Me encanta explorar nuevos sitios para la pesca, pues nunca sabes lo que te puedes encontrar...que como estará el agua de clara, que peces habrá, como seran las orillas (escarpadas, llanas...), pero sobre todo y lo mas importante, si tendrá poca presión de pesca.

En esta ocasión pescaría junto a mi gran amigo Juan Carlos, le había estado hablando de un nuevo embalse, repleto de unos peces que me encantan y que él tenía muchas ganas de tentar, estoy hablando del barbo gitano.



Total que para allá que nos fuimos, a ver si realmente dábamos con ellos, eran muchas las ganas que mi compi tenía de engañarlos con sus moscas, sobre todo a seca, ya que son de los pocos ciprínidos que conozco que les encanta todo lo que cae al agua, son super curiosos e incluso a veces no dudan en atacar como auténticos depredadores, lo malo que se les puede achacar...que no suelen alcanzar grandes tamaños como los comizos, ya sería pedir mucho, ¿no?.


A seca suelen ser fáciles de engañar, pero si hablamos de moscas hundidas del tipo wooly booger, zonker, ninfas de libélula, etc. , mejor ni hablar, pero para eso ya tenemos otros barbos menos dados  a comer en superficie. Esta es una pesca para los amantes de los grandes bichos de foam, para los que buscamos emociones diferentes...

Después de un buen desayuno y muchos kilómetros de carretera al fin pudimos llegar al pantano, en principio algo mas grande de lo que nos esperábamos, perfecto, porque lo había visto la noche antes en mapas y nos parecía otra cosa.

Como he dicho anteriormente no suelen ser grandes, así que optamos por emplear cañas del 5 si queríamos disfrutar al máximo de ellos.


Una vez con el equipo en mano fuimos bajando hacia las primeras orillas, esta vez rumbo al margen derecho. Vemos que hay gente pescando pero mas bien cerca de la presa, aunque eso a nosotros no nos preocupa y no dudamos en acercarnos a ellos para preguntarles, algo muy normal cuando se desconoce el lugar. Están a cebo y con equipos de enchufable e inglesa; por como nos miran me da la sensación que no han visto a un mosquero por estos escenarios, cosa que nos suele pasar muy a menudo. Nos cuentan poca cosa, que carpas salen muchas pero pequeñas, barbos también, alguna boga que otra y poco más.

Una vez que nos vamos alejando de los pescadores de "silla" empezamos a ver los primeros`peces, cientos de carpas muy pegadas a las orillas, pensamos que recuperándose del desobe de días anteriores.Los barbos apenas se ven y cuesta muchísimo localizarlos, quizás por culpa del sol, es pronto y habrá que esperar hasta el medio día para verlos con claridad, entre tanto no nos queda otra cosa que entretenernos con las carpas que prácticamente se salían del agua!!

La mañana va pasando y por fin empezamos a ver los primeros barbos, el sol ya está alto y es mas fácil para nosotros, hay que probar nuestras grandes moscas de foam...es increible!! como suben!!, aparte de todo esto el agua está como el cristal y hay que afinar con los bajos de línea, mínimo un 0,18mm, de lo contrarío recelaban bastante.


Cuanto mas abanzaba el día mas activos estaban, con lo cual mas picadas, todo un expectáculo, que bonito!!

Al final le hemos dado la vuelta al pantano y no nos hemos encontrado prácticamente a nadie para ser domingo, salvo en los alrededores del muro y en la cola, nos dio la sensación de que estaba muy poco pescado, sin duda alguna otro pequeño paraíso...

Volveremos!!!!!!!!

20 comentarios:

  1. Buena crónica, César. Enhorabuena por esos barbos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, la verdad que lo pasamos bien, habrá que repetirlo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Buenos barbos... tengo ganas de probar con los gitanos, por aquí solo tenemos comunes... Y si entran a los bichos de foam... se disfruta el doble. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con estos peces se disfruta bastante, una pena que no se vean mas grandes.
      Una pesca para los amantes de la seca.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Qué suerte tener acceso a los gitanos. Por lo que había leído y dices tú aquí están hechos para la pesca a superficie. Quizá algún día...
    Enhorabuena por las capturas y encontrar ese pequeño paraíso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,por aquí tenemos la suerte de tener casi de todo...
      Y de los barbos que tenemos, este en concreto sube muy bien a la seca, como he comentado antes.
      Vamos, que los veo mas lanzaos!!, otro comportamiento totalmente diferente!!
      Un saludo

      Eliminar
  4. La verdad es que no alcanzan tamaños exagerados al menos en cualquier pantano por que en otros pueden alcanzar tamaños descomunales, en los años que llevo detrás de ellos el más grande que he sacado pesaba 2,5 Kg y con un equipo del cinco te las ves y te las deseas.
    Por otro lado si lo que quieres es sacar barbos de mayor tamaño debes buscar zonas de cortados, cercanas a la presa o de gran profundidad, estos viejos barbos no suelen adentrarse en aguas someras como los pequeños. Me alegro de que disfrutaseis, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, la verdad que sí que los hay grandes, yo hace años que no pillo uno, pero mas bien cuando subían por el río...
      En pantano siempre los he cogido pequeños, hasta el momento, buscaré zonas mas profundas como me comentas, a ver que tal.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Me alegra mucho que lo paséis bien, mucho.
    Pero me gustaría que no dijeras el nombre de esos lugares "secretos", creeme que es mejor, por el bien de los peces. Se de lo que hablo porque he visto como un maravilloso lugar se llenaba de pescadores sin escrúpulos "gracias" a que alguien contó lo que no debia, y lo malo no es compartir, eso es fantástico, denota confianza en los demás, lo malo es que lo demás hagan dinero a costa de eso que tanto amas y al final se destruya.

    Solo es un consejo, SIN ACRITUD

    UN ABRAZO para tí y para Juan Carlos.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, no te preocupes porque sólo hablo de embalses ya conocidos por casi todo el mundo, estos otros pequeños "paraisos" me los guardo para mí y algún gran amigo......
      Un saludo

      Eliminar
    2. Cuanta razón tienes amigo Pedro;
      De todos es sabido como tratas a los peces y lo que te gusta la naturaleza.
      Hace dos semanas estuve en de esos que todo el mundo conoce por el remonte que hacen los barbos, con Raúl P.R. y tuvimos que llamar al SEPRONA!. Había individuos intentando matar los peces en el remonte con palos y piedras... esto confirma que cuando un sitio "se pone de moda" al final sufre las consecuencias en muchos casos o irreparables.
      Un saludo desde Madrid

      Eliminar
    3. Lo malo que tiene internet, es que no sabes quién está al otro lado del ordenador y qué uso hará de la información que damos. Hay mucho depredador por ahí suelto y los barbos son unos peces muy vulnerables, especialmente en la subida, como para divulgar en la red sus secretos. Me alegra ver que te guardas estos sitios para ti, pues es lo mejor para el barbo.
      Respecto a los gitanos, te podría hablar hasta aburrir de ellos, pero mejor que los conozcas bien por ti mismo, pues es un pez sensacional para la pesca con mosca.
      Saludos desde Córdoba

      Eliminar
    4. Creo que me he enamorado de estos peces,jejeje
      Habrá que salir mas veces tras ellos.
      Un saludo Miguel

      Eliminar
  6. Que sorpresa verte por aqui primo por que no hay quien te coja el rastro jejej.
    Debes estar tranquilo pues mi buen amigo Cesar me ha enseñado tambien a guardar secretos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. HOLA!!! Qué buen rato hemos pasado pescando por tu blog!!! Unos ejemplares estupendos!!! Seguimos. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias!!
    Me alegra que os guste, seguiré poniendo mas cositas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cesar unos gitanos fantasticos. A mi es el pez que mas me gusta. Son uno peces fantasticos y espectaculares. Sguro que disfrutaste de sus carreras. En mi blog tengo algunos de esos grandes torpedos.
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy divertidos de pescar, muy mosqueros, a ver si pillo alguno como los tuyos, muy buenos!!
      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola Cesar. He descubierto ahora tu blog y me parece ginial. Yo soy un mosquero del Norte de Córdoba. Cuando quieras estas invitado a una jornada de barbos gitanos. De todos los tamaños. Si necesitas asesoramiento de lugares no dudes en ponerte en contacto conmigo. Mi nik en conmosca.com es Julio_Cano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio. Me alegro que te guste y muchas gracias por la invitación!!
      Un saludo!!

      Eliminar