miércoles, 25 de abril de 2012

FLY FISHING IN ALQUEVA

Hoy hemos vuelto a Alqueva, al embalse que os comenté en la última entrada, la verdad es que le estoy cogiendo gustillo y no es para menos, en él podemos pescar de todo, además si le añadimos la ventaja de tocar zonas prácticamente vírgenes por lo grande que es, os podeis imaginar lo bueno que puede llegar a ser.
Mi amigo y compañero de pesca Juan Carlos tenía muchas ganas de visitarlo, pues unos días antes le había estado hablando de sus aguas repletas de barbos, en esta ocasión también nos acompañaría mi novia Alicia, ella se encarga de los videos y fotografías, quizás algún día nos cambie la videocámara por la caña,jeje.
En cuanto al tiempo, parece que no quiere asentarse todavía, el aire y las nubes dificultan muchísimo la pesca a pez visto, así que no nos queda mas remedio que buscar zonas mas resguardadas como grandes reculas, en estos sitios estaremos mas a gusto y los peces también.
La técnica ha sido la de siempre, andar y andar, buscando a los barbos mas predispuestos a comer, éstos que suelen estar muy pegados a las orillas, por lo general muy excitados removiendo el fondo; lanzar a otros que veamos paseando o que paren poco a comer es perder el tiempo, no quiere decir ésto que no te puedan picar, aunque no es lo normal por estas fechas.
La gente me pregunta muy a menudo qué moscas utilizo y yo les digo siempre lo mismo, la presentación es lo mas importante, os puedo asegurar que se comen casi cualquier cosa, por eso recomiendo el máximo sigilo a la hora de acercarse al pez y hacer el menor número de falsos lances, ya que incluso se dan cuenta hasta de la linea, es todo un rececho.
Hablando de las moscas, a principios de primavera las que más utilizo son las wooly bogger en tonos oscuros, he de decir que la que mejor resultado me está dando es la de color negro, junto a alguna larva de quironómido, streamer de conejo y poco más, creo que con estos modelos nos podemos apañar.
Para mí lo más espectacular de todo esto es ver cómo un pez se come nuestra imitación y así poder clavar en el momento exacto, de lo contrario no dudarán en escupirla en décimas de segundos, quizás por este motivo mi tendencia es utilizar moscas algo mas grandes de lo habitual.





Algunas de las moscas que utilizo para estas aguas.