domingo, 15 de abril de 2012

DIA DE PERROS POR ALQUEVA



Los que tenemos la suerte de vivir en Badajoz podemos disfrutar de un paraiso para la pesca, estoy hablando de Alqueva. En sus aguas nos podemos encontrar muchas especies de peces como basses, alburnos, luciopercas, carpines, carpas, lucios y sobre todo uno de mis preferidos, el barbo!!.

Esta semana quedé con mi amigo Fernando, le había estado hablando de estas aguas y de la cantidad de barbos que había visto por sus orillas hacia un par de días. La mañana pintaba bien, con sol y un poquito de aire que nunca viene mal, no me gustan esos días con el embalse que parece una balsa de aceite, ya que los peces desconfían mucho.

Una vez que nos montamos en el coche el tiempo fué empeorando, pero bueno, así somos los viciosos de la pesca.

Nada mas llegar a la zona, concretamente a la cola del pantano, aquello parecía el mar, os podreis imaginar la cara de mi amigo Fernando y del que escribe, pero bueno, había que intentarlo, buscar zonas de reculas encajonadas y con el aire a nuestras espaldas, era la mejor opción.

Aunque estaba un día de perros pudimos engañar a algunos, eso sí, no sin antes recorrernos varios kilómetros de orillas.

Os dejo algunas fotillos.









12 comentarios:

  1. El que la sigue......
    Al final fue un buen día de pesca, enhorabuena por la jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José,esto sólo es el principio,ya vendrá lo bueno...
      Saludos

      Eliminar
  2. Lo cierto es que llevamos unos días sobre todo de viento que no son de lo mejor para pescar a mosca aunque como tu dices el vicio es el vicio. ¿Alqueva eso está en la frontera con Portugal?, no, un saludo y enhorabuena por tan buenas capturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad Antonio,uno es que está enfermo,jeje.
      La cola de Alqueva está por Olivenza,a unos 20km de Badajoz,nosotros pescamos algo mas abajo,donde las aguas están mas asentadas,mas limpias...
      La verdad que lo tenemos muy cerquita.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Comprendo lo del aire y el vicio; me pasó a mi ayer por la tarde.
    Bonitas piezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el aire viene bien,pero lo de estos días...
      Un saludo Francisco

      Eliminar
  4. ¿Por dónde se va a esa cola? Yo sé ir a Puente Ajuda y al pantano de Olivenza, pero eso que comentas del Alqueva ni idea.

    Saludos y gracias

    pd: si me repites lo de quedar un día para pescar...te tomo la palabra :-), aunque estoy en la fase anterior a la de aprendiz, que conste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy refiriendo a aguas mas abajo de Puente Ajuda,como a unos 15km o...
      De Villarreal para abajo...
      Lo malo de llegar a estos sitios son las pistas que no están muy bien,además de muy largas.De todas maneras si llevas poco tiempò con ésto,lo mejor es que pruebes en el río,en zonas de corriente,en pantano suelen ser mucho mas difíciles de engañar...
      Lo de quedar a ver si lo podemos hacer, cuando se asienta un poco el tiempo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡César! ¡¡Por fin he enganchado mis primeros barbos!! Como perfectamente me indicabas, por la zona del azud, en corriente y con ninfa. La verdad es que es una experiencia totalmente diferente a las otras técnicas de pesca que usaba (sobre todo el coup, que es la que prácticaba en exclusividad prácticamente)

    De todos modos tengo una duda...una duda un poco vergonzoso, pero si me permites, te hago una pregunta: ¿cómo sé cuándo pican? Porque, la verdad, saqué dos, enganché otros dos que perdí y un último me rompió...pero no estoy muy seguro de detectar la picada, y creo que fue más bien suerte que los enganchara que otra cosa (notaba cómo el hilo se desplazaba algo más rápido y en sentido distinto a la cola...pero en ocasiones era porque tropezaba en alguna piedra, creo yo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Enhorabuena Martín!!, acabas de envenenarte, bienvenido al grupo, jeje
      A ver como te explico...
      Intenta pescar siempre lo mas cerca posible de los peces, cuanto menos falsos lances hagas mas control de la linea tendrás y mas fácil podrás detectar las picadas.
      Yo lo que suelo hacer es fijarme sobre todo en la posición del barbo, lanzarle la mosca lo mas cerca posible de su boca y cuando veo que se gira , es señal de que se ha tirado a por ella, entonces cuento hasta dos y clavo!!. Otras veces se engancharán prácticamente al caer la mosca,sobre todo las que llevan cabezas doradas,muy recomendables en corrientes...
      Es algo complicado de contar en palabras, todo llega con la práctica, muchas horas en el río observándolos, cabreándolos, jejeje.
      Te recomiendo también que busques zonas remansadas cerca de las corrientes, son sitios muy buenos y normálmente suelen parar a comer..
      Aquí lo que hago es pescarlos de punta, es decir, usando prácticamente el bajo de linea...
      Esta es una pesca de mucha observación, cuestión de tiempo.
      Un saludo!!

      Eliminar