lunes, 3 de septiembre de 2012

A VUELTAS CON LAS GRANDES CARPAS


Otro día mas hemos vuelto en busca de las grandes carpas , aunque el tiempo no ha acompañado,
un fortísimo aire que se nos levantó produjo un oleaje que nos complicó en exceso ver a los peces con cierta claridad, así que no tuvimos mas remedio que hacer kilómetros de orilla  intentando localizarlas en zonas donde el aire nos fuera a favor...
Así y todo la actividad de las poquitas que vimos fué practicamente nula.
Pero a veces salta la sorpresa y a eso  de media mañana  mi amigo Fernando ya estaba liado con la primera, una bestia de pez, la caña parecía que se  iba a partir y no había manera de acercarla a la orilla y es que no era para menos, pues después de casi 25 minutos de pura lucha y el consiguiente  subidón de adrenalina al fin pudimos verla...   nos quedamos  alucinados, que precioso animal!! y la cara de Fernando, era todo un poema. Él que venía buscando una de las grandes, al final lo has conseguido!!, enhorabuena compañero!!.  Yo no sé si volverá a tener entre sus brazos a una carpa  tan grande, aunque conociendólo bien estoy casi seguro que algún día de estos  me volverá a sorprender, seguro!!
Una vez pesada con sumo cuidado y algunas fotos de rigor nos despedimos de ella, liberándola a sus cristalinas aguas y esperando  a ver si otro día nos volvemos a ver, aunque creo que tardaremos, no la vimos con ganas de repetir tan maravillosa experiencia, jejeje.
Y esto fué lo mejor del día, bueno no, por mi parte pude hacerme con otro ejemplar, no tan bueno, pero según como lo veamos, mejor ver las fotos...
Así es esta pesca, no se suelen ver muchas carpas grandes y las que se dejan ver son peces de un solo lance, o lo haces muy bien o te puedes venir para casa bolo, quizás por esto no todo el mundo está dispuesto a tirarse todo un día tras ellas, hablando siempre, claro está, en verano y temperaturas elevadas
Saludos
Peleando con la gran "bestia"

Al fin entre sus brazos, menuda carpa...

Estos peces son incansables, cuidado con las prisas...

El momento mas delicado

¡¡Precioso animal!!

14 comentarios:

  1. Menudas capturas Cesar...realmente impresionantes..como siempre un placer leer tus relatos de pesca.

    Viendo cosas como ésta a uno le entran unas ganas enormes de tentar a las carpas. Espero en breve darle un asalto aquí en Galicia, haber si tengo suerte y me estreno a mosca con estos grandes ciprínidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la captura. Un buen reportaje que nos regalas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yago
    Seguro que das con ellas, ya me cuentas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya carpones compañeros lo cierto es que yo este verano tengo un poco abandonada lapesca pero ya mismo está aquí el otoño para mí la mejo r época. Habrá que ponerse las pilas. Espectaculares esas carpas, como deben sacar línea , enhorabuena, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si que tiran Antonio, es todo un sufrimiento, jeje.
    En Otoño a ver si las pescamos con las hormigas aladas, tiene que ser precioso ver a estos enormes peces subir a por ellas, ya veremos que pasa...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia sana que tengo jejeje.
    Yago y yo estamos a la espera de poder sacar la primera carpa a mosca, pero seguro que lo tenemos difícil por el momento.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien la sigue la consigue, ya verás como al final cae la primera, luego ya te habrás envenenado con esta droga!!,, jeje.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola César, ¿qué tal? Después de ver tu video y morirme de envidia.. :-) ¿puedo preguntar algo? Resulta que ahora tengo un carrete de 10€, así que imagina. Obviamente no quería hacer una inversión excesiva antes de ver si esto de la mosca me gustaba ao no.

    Pero como me he enganchado (y eso que llevo varias salidas bolos al azud!!!) creo que debo mejorar mi equipo.

    ¿Puedes aconsejarme un carrete, e incluso una caña, para los barbitos? Nada que sea estrambótico ni de gama alta claro, busco el siguiente paso del principiante, soy consciente que me queda un universo por conocer y que he de ir pasito a paso.

    Muchas gracias y disculpa si no te parece oportuna la pregunta

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Martín.
    Si no quieres comprar por internet te puedes pasar por la tienda de la Soledad, igual Juan tiene algo...
    Yo normalmente compro por aquí....
    Mírate estos enlances, son de tiendas de las que te puedes fiar.
    http://www.urruzuno.com/viewProduct.php?ID=2&ownerID=221&pathID=418&toggleID=59
    http://www.madridflyfishing.com/index_publico.php?id=1&b=197
    VISION
    KIT VISION ATOM, KIT ATOM 9 PIES LINEA 5
    VISION
    KIT ZULU, KIT ZULU 9 PIES LINEA 5-6
    TFO
    TFO NXT, TFO NXT CAÑA 9 PIES LINEA 5/6 TRAMOS 4
    http://www.flyshop.es/kit-cana-carrete-linea/1518-redington-pursuit-kit.html
    REDINGTON PURSUIT KIT, 9ft- line 5
    Estos equipos están muy bien por si quieres avanzar en esta pesca...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Primero disculpa que haya tardado un poco en agradecerte la información (he andado de hospitales y demás con un familiar), luego darte las gracias por la información, y por último comentarte que, finalmente, he optado por un carrete Okuma Airframe para líneas 4/6 ¡y un váder! Que en verano iba en pantalón corto sin problemas, pero con estos primeros fríos he "cambiado" de opinión respecto al pantalón corto.

    Es un váder barato, de decathlon, (en teoría transpirable, pero vamos, eso sólo se supone, como el valor en la mili que decían) y además no tenían mi talla, así me está "algo" grande, pero bueno, lo uso para ir al medio del río, no a la moda :-)

    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Un buen carrete a un precio inmejorable!!
    Lo del vader ya no se yo..jejeje, pero para empezar te sobrará
    Lo malo es que te caigas al agua con el...jejeje
    Venga un saludo

    ResponderEliminar