jueves, 17 de mayo de 2012

Tenía muchas ganas de conocer una nueva zona de pesca , donde los barbos comizos suelen alcanzar grandes tamaños, quien me lo dijo sabìa muy bien de lo que hablaba y ya días antes me había enseñado algunas fotos, poniéndome los dientes un poco largos, jejeje.
En esta ocasión me acompañó mi amigo Diego, a él no le importa perder un día entero pegándose una buena caminata por las orillas de cualquier embalse y ésta no iba a ser menos.
Cuando llegamos a la presa la verdad es que no sabíamos por donde tirar....margen izquierdo, derecho...
Lo que sí que teníamos claro es que ibamos a andar muchísimo para encontrar a los peces comiendo por las orillas, zonas muy poco transitadas por el hombre a las que sólo se puede llegar a pie o desde embarcación.
Tuvimos buena suerte, tiempo estable con sol, poco aire y temperaturas en alza, perfecto para dar con peces activos
Me ha sorprendido mucho este nuevo escenario, con unas aguas super cristalinas y unos barbos con costumbres algo diferentes a los que suelo pescar por otros embalses.
Es un  lugar que tiene mucho pez pequeño,  principalmente bogas, por eso desde  primera hora y hasta bien entrado el medío día, a eso de las 3 de la tarde, optamos por pescar con imitaciones de peces, y era increible cuando veíamos a un barbo patruyando por las orillas en busca de comida...,como se tiraban, un auténtico depredador!!
Hasta bien entrado el medio día pudimos sacar cerca de una veintena de ellos,  pero según  avanzaba el dìa la actividad fué bajando  y la única manera de engañarlos era a seca, con grandes moscas de foam con patas de goma, subían con una confianza brutal! , la verdad es que nos sorprendieron  bastante estas imitaciones, mas bien destinadas a las grandes truchas de la Patagonia...

Mereció la pena y habrá que repetir muy pronto...

Os dejo una fotos...
Estos ya dan bastante juego
Esta fué la medìa

Diego sacando el primero
aquí se puede observar la gran mosca


Otro de los grandes de la jornada
Por fin en sus manos, que fuertes que estaban!!



8 comentarios:

  1. Enhorabuena por tan excepcionales capturas no siempre se encuentran barbos de ese tamaño, además veo que los sacas con streamers, auténticos depredadores, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan pescar barbos en estas situaciones,es una pasada!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenos peces, sí señor. Desde tierras del Ebro (y por tanto del barbo de Graells) suena a marciano eso de pescar barbos con strímer, y mucho más lo de verlos depredar minitallas. Debe ser alucinante.

    ¡Enhorabuena por esa jornada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí es algo muy normal, la gente los pesca a spinning mientras va buscando otras especies como basses o lucios.Saludos!

      Eliminar
  4. Preciosos, sí señor y cuando vienen patruyando la orilla son mortales, una máquina.
    A ver las zonas que te he dicho si también os dan buenos peces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pescar barbos siempre es un pasada y si se puede a "seca" mejor que mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar