miércoles, 2 de mayo de 2012

CARPAS DE PRIMAVERA 2012

Una semana mas he salido de pesca, en esta ocasión en busca de grandes  carpas.
El día, como de costumbre últimamente, nublado y airoso, la verdad que como he dicho otras veces nada bueno para la pesca a pez visto, pero son fechas para engañar a las grandes pues ahora es un momento perfecto, es época de desobe y tienen que acercarse a las orillas con lo que las tendremos mas a tiro!!.



Intentando averiguar la posición del pez

Si queremos tener éxito con estos peces lo mejor es no lanzar a las pequeñas, ya que éstas alertarán a las "gordas", también hay que tener en cuenta no perder mucho el tiempo con peces que vayan paseando, por lo general pasarán olímpicamente de nuestras moscas, mirándolas y poco mas. Buscaremos a esas que se note que estén comiendo; si las aguas son claras lo tendremos mas fácil, pero si no, habrá que ir fijándose en las nubes que éstas forman al remober el fondo y acercarse lo mas sigilosamente que podamos, por lo general y según mi experiencia, el 90% de las capturas las suelo pescar de punta, es decir, utilizando poco mas que el bajo de línea, evitando así falsos lances, ya que estos peces son super sensibles a los ruidos y tienen muy buena vista, yo mismo a veces me quedo sorprendido, es increible cuando están activas y les lanzas un streamer a unos cinco metros de su posición, como salen disparadas a por él!!

Será este un buen lance?

Cuando una carpa se encuentra cerca de la orilla comiendo y levanta de repente la cabeza...malo, eso es señal de que nos ha sentido y seguro que no picará, siempre hablando de grandes peces, por descontado. Es una pesca de mucha precisión, siempre intentando ponerle el engaño lo mas natural posible, evitando moscas que hacen ruido al caer, bajos que les caen encima, ya que si queremos tener éxito, no valen los errores, son viejos y resabiados, por eso han llegado a grandes.


Nuestras amigas buscando algo de comer...

Si todo lo hemos hecho bien, sin haber llegado a asustarlo, podremos disfrutar de algo que para mí pocos peces de agua dulce hacen: metros y metros de backing fuera, el carrete chillando, la caña al límite, todo un subidón de adrenalina!!, y si a todo esto le añadimos el poder sentir entre nuestros brazos tan noble maravilla, habremos conseguido nuestro objetivo, ganarle la partida y devolverlo al agua para que podamos seguir disfrutando de este pulso entre el hombre y el animal.




Luchando con una de las "gordas"


Un momento de máxima precaución...

 La recompensa

Deseando volver a acariciar a estos magníficos peces, afortunado de vivir en Extremadura, paraíso de la pesca.


8 comentarios:

  1. Si, desde luego ésta es la mejor época para conseguir grandes carpas. Lo único malo, como comentas, es la extrema inestabilidad que estamos sufriendo esta primavera, que dificulta un poco la localización de los ejemplares.
    Pero no hay que rendirse, ¡que alguna caerá!
    Muy buena captura, por cierto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge,hay que aprovechar estos días,podemos batir nuestro record personal,jeje.Saludos.

      Eliminar
  2. Buena información. Gracias, César.
    Preciosa carpa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cesar, buena captura, si señor...
    Estos dias lluviosos y frios esta siendo dificil ver carpas por mis "rincones" favoritos. Con enganchar una como la de tu foto me conformmo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Carlos que todo llegará...
      Cuando menos te lo esperes la tendrás comiendo a tus pies,jeje.
      De todas maneras cuando quieras pescar por aquí me das un toque.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Caaaaaaaaaaaaaaaaaarpón¡¡¡ ENHORABUENA. Lo que daría yo por una de esas....

    ResponderEliminar