martes, 18 de octubre de 2016

MOSCAS PARA LA PESCA


Aquí empiezo una nueva etapa como montador de moscas para todos aquellos que estén interesados en probar algunas de mis creaciones, todas ellas testadas en todo tipo de escenarios y con distintas especies a lo largo de 25 años de experiencia, tanto en agua dulce como salada.

Así mismo, ante cualquier duda respecto al tipo de mosca a utilizar en función de la especie, el lugar o estación del año, puedo aconsejarles un modelo u otro.
Todos los señuelos están hechos con materiales de primera calidad.


Lucios:  streamers.
Modelos realistas que  imitan  toda clase de peces y otros...
Fabricados en anzuelos extra fuertes y fibras sintéticas que no absorben agua, para aligerar el peso y así poder lanzarlos mas cómodamente, todos rematados con resinas especiales para aguantar las envestidas de este voraz pez.


Basses: poppers, libélulas, ranas, ratones y pequeños peces.
A principios de verano es cuando las libélulas empiezan a poner los huevos y a posarse muy cerca de la superficie del agua, momento en el que tendremos que estar muy atentos porque el bass no dudará en atacarlas sin miramientos.
En los días mas calurosos moscas  como los poppers nos harán disfrutar de lo lindo en zonas de vegetación flotante, sobre todo al atardecer.
Otra artificial excelente, en este caso para pescar en pequeñas charcas llenas de cobertura por todas partes, es el ratón, las picadas suelen ser explosivas!!
Y que decir de las imitaciones de pequeños peces, porque les encantan y es otra buena alternativa cuando andan detrás de ellos o simplemente para pescarlos al agua.
                                                  
                           
Luciopercas: streamers.
Como en el caso de los lucios se pueden pescar con moscas muy parecidas, aunque considero que las que mejor funcionan son aquellas hechas en colores super llamativos como los amarillos flúor y perlados.
A estas es mejor añadirles algo de peso para que trabajen en el mismo fondo que es donde suelen estar estos peces.



Barbos: terrestres, ninfas, crustáceos y pequeños peces
Generalmente los pescamos a pez visto y en superficie, a mediados de primavera y ya con altas temperaturas es normal verlos por las orillas de los embalses buscando cualquier tipo de insecto que llevarse a la boca. Los días ventosos suelen ser los mas favorables ya que es cuando pueden caer al agua cualquier clase de mosca, saltamontes, escarabajos y avispas serán su objetivo. 
Pero si hay una época para envenenarnos con su pesca habrá que esperar a las primeras tormentas del otoño y en consecuencia, con la aparición de las hormigas aladas, es en  estos días donde podremos disfrutar como nunca de estos maravillosos peces.
Aunque en el río también los podemos pescar en superficie lo normal es hacerlo con pequeñas ninfas y crustáceos, moscas con mas peso porque suelen comerlas en el mismo fondo y será  exactamente donde tendremos que presentárselas.
Buscaremos zonas de poca profundidad y corrientes lentas, es aquí donde los podremos avistar y poder tentar.
Otra forma de engañarlos es su pesca al agua, es decir, sin verlos e ir lanzando a diestro y siniestro esperando su picada, para ello las imitaciones de pequeños peces es lo mas recomendable.
En zonas donde exista la abundancia de alburnos serán las ideales para esta técnica.



Carpas: terrestres, ninfas, crustáceos y pequeños streamers
No es un pez que acostumbre a comer en superficie, pero al igual que el barbo en contadas ocasiones puede llegar a hacerlo, así que podremos utilizar las mismas moscas terrestres que para él.
Su pesca es cien por cien visual y habrá que buscarla por las orillas,  ponerle el engaño lo mas cerca posible de su campo  visual será lo adecuado, para así llamar su atención e incitarla a comer, todo esto con la mejor presentación que podamos hacerle, pues es muy desconfiada y al mas mínimo error desaparecerá del lugar.
Sin duda alguna su mejor época para tentarla será en primavera y principios de verano, Los meses de mas calor lo normal es que coma peor y durante las primeras horas del día, pues a medida que el sol apriete buscará aguas profundas.
En otoño y con temperaturas mas agradables volverán a aorillarse para comer todo lo que puedan para pasar el largo y duro invierno, pues durante esta estación permanecerán inactivas totalmente.


 Mar: poppers, crustáceos, peces y streamers de todos los tamaños.
La verdad que me sería imposible enumerar todas la especies pescables, así que mis moscas se centran en algunas depredadoras como lubinas, bailas, jureles, etc...
Es una pesca que suelo tocar menos por no vivir cerca de la costa y mis jornadas suelen ser esporádicas aprovechando las vacaciones de verano.


Para mas información pueden contactarme por  Facebook o en  cesartardio70@gmail.com



2 comentarios:

  1. Seguro que te irá bien. Moscas madera in Extremadura que tiemblen los yanquies

    ResponderEliminar