martes, 9 de junio de 2015

DUELO DE TITANES


A veces me pregunto por qué sigo pegándome esas largas caminatas buscando grandes carpas por la orilla de un embalse.
Días por lo general de buen tiempo y mucho calor!
Días de llegar de vuelta al coche muy cansado y con los pies echos polvo.
Días sin a penas  actividad y sin haberlas visto!!
Días que piensas .... a este sitio ya no vuelvo más!!
Pero entonces llega otro "día", en el que después de andar otra gran caminata, por no variar,  ves a lo lejos una  carpa de trofeo, comiendo a escasos dos metros de la  orilla  y  con muchas  ganas!!,  frenética!!
Entonces sabes que tienes alguna posibilidad, quizás solo una y no más Es un cara o cruz, te la juegas todo a un solo lance y no valen los errores, son peces muy viejos y lo sabes!
El aire está pegando en la orilla donde me encuentro y eso me gusta , está el sol  alto y tengo muy buena visibilidad, pinta todo a mi favor y no puedo fallar!!
Me pongo de rodillas para que no pueda verme , saco línea  lentamente, no quiero hacer ningún  ruido que la pueda alertar de mi presencia y que me descubra, pues sería el final de esta bonita historia.
Es la hora de la verdad, no sé como pero me sale un lance perfecto al sitio , la carpa ni se inmuta y sigue a lo suyo  removiendo en el fondo sin parar, no se ha enterado de nada, buena señal!  Mientras tanto no paro de seguir con la vista un pequeño wooly bugger que va bajando lentamente hasta el fondo.
Ahora solo toca mover el engaño para que el pez sienta curiosidad y se acerque  a ver que es esa cosa fea echa a base de pelos y plumas...
Entonces llega eso que tanto cuesta conseguir, que no es otra cosa  que ver como la carpa engulle sin miramientos alguno nuestra mosca.
Después clavas  y a rezar... os podéis imaginar lo que viene a continuación,  metros y metros de backing saliendo a toda pastilla de nuestro carrete sin poder hacer absolutamente nada!! Todo un subidón de adrenalina, nervios, temblor de piernas, dolor de brazos, miedo a perderla, etc,etc...
Miro para atrás y veo a mi compañero a lo lejos y empiezo a gritarle...
Diegooo!! Diegooo!! tengo una y es enormee!!.
Sin darme cuenta me ha vaciado ya casi toda la bobina del carrete y no puedo  pararla, es impresionante la potencia y resistencia de estos animales , no se cansan nunca!
Veo a Diego que viene corriendo y enseguida le comento que  se ponga a grabar y a sacar fotos!! Hay que inmortalizar este momento!!
Después de una gran lucha acaba  en mis manos  y no me lo puedo creer , ha sido interminable!!,  estoy reventado! que bonita!! Menuda batalla me ha dado, que pasada...
Algunas fotos más y rápidamente al agua.
Viendo como se va alejando cada vez más hacia aguas adentro empiezo a reaccionar de todo lo que acabo de vivir, sin duda tardaré mucho tiempo en encontrame con semejante "día"
La jornada transcurre y está claro que para mi ya ha terminado...
Ya de vuelta  en casa, después de haber descansado enciendo el ordenador y paso las fotos, no me canso de verlas!!
Ahora ya sabéis por que sigo liado con estos peces...





2 comentarios:

  1. Me has puesto los pelos de punta Cesar, hace mucho tiempo que no tengo esas sensaciones, creo que son imprescindibles los retos en la pesca a mosca cuando ya se llega a un punto en el que todo es siempre igual comienza a aburrir y me parece que esa monotonía me empieza a cansar, creo que va siendo hora de hacer unos kilómetros a esos maravillosos embalses extremeños donde encontrar esos carpones. Enhorabuena por el relato y por ese "trofeo". UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Antonio, cuanto tiempo....
    La verdad que es el encanto de esta pesca por los grandes peces que puedes llegar a engañar...
    Yo ya hace tiempo que me cansé de otros peces y prácticamente no busco otra cosa a excepción de los lucios en invierno.
    Claro, que son muchos años con lo mismo y hay que buscar sensaciones diferentes, no sé...
    Un saludo!

    ResponderEliminar