martes, 25 de febrero de 2014

WOOLY BUGGER


Bueno, esta es una mosca que no puede faltar en nuestras cajas, con ella he pescado la mayoría de las especies, simplemente cambiando el tamaño y el color de la misma. Esta en concreto la utilizo cuando de barbos y carpas se trata....
Espero que os guste. Un saludo

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que mosquero no lleva una de estas en sus cajas...
      Un saludo

      Eliminar
  2. hola Cesar...
    me gusta tu versión del wooly bugger. Con brillos y el sustituto de de pavo real. A me me ha funcionado esta mosca con carpas grandes, no con las pequeñas (llamo pequeñas a las de menos 2 kg). Por tu tierra , con grandes carpas... seguro que es mucho más efectiva que por aquí.
    Personalmente creo que para la carpa le va mejor sin brillos ni con cabezas doradas... ya que suelen asustarte, no siempre, del exceso de brillos. Creo que es la "mosca universal", ya que tanto vale para truchas, lucios, basses y como no para ciprínidos. Por no hablar de lo fácil que es montarla.

    Un saludo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!! Cuanto tiempo...
      La verdad que pocas moscas funcionan como esta, da igual como la montes, jejeje. Si que los colores olivas y marrones van bien, pero para mi sin duda el negro!!, sobre todo como tu dices, para carpas y barbos. También es verdad que los blancos van muy bien donde abunda el pez pasto como el alburno..
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola César.

    Yo lo utilizo mucho en blanco con alguna fibra de flash plateada en la cola en los embalses con mucho alburno.
    Realmente es una de las comodín...

    Un saludo.

    Savinelli

    ResponderEliminar