domingo, 2 de octubre de 2011

Un gran día de carpas



Iniciamos la jornada un poco a ciegas sin saber qué podriamos encontrarnos y una vez mas  mis amigas las carpas no me defraudaron. El embalse había bajado un poco, lo suficiente para pescar cómodamente ya que con niveles mas altos resulta algo mas difícil pescar desde la orilla.
El tiempo parecía acompañarnos, ya que hacia sol y un aire fresco ayudaba a soportar el calor que aún nos acompañaba en estos primeros días de otoño.
Fue empezar a caminar cuando vimos los primeros peces, comiendo cerca de la orilla y dándonos la sensación de estar bastante predispuestos a caer ante el engaño de las moscas.
Todo pintaba muy bien y enseguida opté por atar a mi bajo la mosca con la que tantas picadas he obtenido en este último año, una piel de conejo negra que cariñosamente llamo “el bicho” y que tanto parece gustar a estos peces. En efecto, la primera carpa picó ante la mirada de dos pescadores que recogían sus cosas para marcharse a casa, no sin antes esperar unos diez minutos a que yo sacara un ejemplar de unos 4 kilos con mi caña del 5 y otro mosquero que pasaba por allí nos decía que encontraríamos muchas como aquella y que nos íbamos a divertir.
La verdad es que este compañero estaba en lo cierto, ya que durante un par de horas vimos gran cantidad de ellas, unas solas y otras en pequeños grupos, pero todas  bastante activas.
Las había de todos los tamaños, pero mi intención era coger alguna de las grandes, aunque soy consciente de que es difícil puesto que suelen ser las mas desconfiadas y se asustan al mas mínimo ruido perdiéndose en el fondo.
En una zona próxima a la cola del pantano, pudimos ver montones de pequeños lomos que asomaban por la superficie, indicándonos sus movimientos y que era el lugar adecuado para realizar esa deseada captura. Andando unos metros más, vimos una carpa que comía cerca de unas piedras, y acercándonos sigilosamente todo lo que pudimos, intenté ponerle la mosca cerca de la boca; durante unos segundos se quedó parada y pensé que se daría la vuelta, pero ante mi sorpresa se lanzó hacia “el bicho” comiéndoselo con todas sus ganas; es indescriptible esa sensación cuando la carpa siente que ha sido engañada y arranca hacia las zonas mas profundas haciendo que el carrete gire a toda velocidad, uffff… que subidón de adrenalina, y a pesar de que son muchas  las horas que llevo pescando a mosca aún me pongo nervioso cuando estoy acechando a un gran pez.
El día iba pasando y las carpas parecían apagarse como él, y aunque seguíamos viéndolas, ya no estaban tan dispuestas a seguirnos el juego, así que tras unas capturas más de menor talla decidimos volver al coche, pero justo llegando a la presa me pareció ver una de buen tamaño e intenté terminar la jornada de la mejor manera…y lo conseguí, con lo que con este último ejemplar dimos por finalizada la primera salida del otoño, esperando volver a encontrarnos con estos maravillosos peces.
Os dejo un pequeño resumen de la jornada en imágenes, espero que os guste.






10 comentarios:

  1. No puedo dejar de sorprenderme al ver como engañas a las carpas. Extraordinario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A veces por mucho que yo ponga de mi parte no hay nada que hacer y otros días pues lo que has visto en el video,están que se salen,así son estos peces.Me encantan!!
    Un saludo Francisco

    ResponderEliminar
  3. Una pasada de dia enhorabuena a ver cuando me llevas a ese sitio para ver como las cojes porque yo ?????????? mirare y lo intentare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. jejeje,no te preocupes Juan Carlos porque estas carpas no están muy tocadas,pocas moscas han visto,jejeje.
    Saludos y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por las capturas Cesar, son pocos los días en las que las carpas están buenas, pero tu bien que los aprovechas, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Antonio,tienes razón pero también es verdad que si das con un sitio que esté poco tiroteado... puede que tengas mas días buenos que malos.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  7. Vaya dia de pesca Cesar ,enhorabuena ,muchas y buenas capturas si señor ,a ver si pillo yo un dia de esos je je
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  8. Gracias Francisco. La verdad es que fue uno de esos pocos días en que no tuvimos que darnos
    una paliza de andar para encontrar algunos ejemplares que se dejaran engañar, pero si siempre fuera así no tendría emoción,jaaaa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pero que les pasa a esas carpas que no se asustan??
    Se ve que el escenario esta poco o nada tocado.
    Muy chulos los videos, enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Gracias Barbux
    El sitio está muy poco tocado como tu bien dices y si además las coges con el día tonto...
    Un saludo

    ResponderEliminar