viernes, 29 de julio de 2011

Mylar Tubing


Esta primavera pasada me encontré en Sierra Brava con  un pescador de mosca pescando  Black-Bass, algo un poco raro por esta tierra mía,jejeje.No pude resistirme y me acerqué hasta él para ver que tal se le estaba dando...
Hablando y hablando empezamos a ver nuestras cajas de moscas,cosa que es muy normal,lo típico en estos casos.
Mi sorpresa fue al ver tantos minows, hechos casi todos  con el mismo material que no era otro que el Mylar  Tubing.
La verdad que este tipo de mosca queda muy realista,quizás el inconveniente que le podemos encontrar es que queda un poco rígida,por lo demás creo que nunca debe faltar en nuestras cajas.Hace unos años las empezé a utilizar en Embalses con mucha minitalla, como el de La Serena,con resultados expectaculares cuando los barbos estaban tras las bogas...

10 comentarios:

  1. Bonitos montajes Cesar, precisamente ahora en los embalses que frecuento se puede ver como los barbos y basses atacan los bancos de minitallas, supuestamente bogas, una buena imitación como esas y montados en anzuelos pequeños debe ser muy efectiva, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada,aprovecha ahora que hay mucha minitalla,yo disfruto mucho cuando veo a los barbos de cacería...
    Un saludo Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos montajes Cesar seguro que los bases se lo beben.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cesar... tiene una pinta estupenda.
    Precísamente estaba buscando un material para montar una imitación de alburno. Seguro que sabess que las carpas a veces atacan a los pececillos. Concretament he visto como carpas perseguían freneticamente a banco de albunos, este fin de semana sin ir más lejos. Probé con el wolly pero nada. A ver si soy capaz de hacer este montaje... de a engañar a uno de estos carpones-predadores.... saludos

    ResponderEliminar
  5. Por aquí las carpas no las he visto tras los alburnos,cosa rara,porque los hay por millones,de momento seguiremos con los barbos de la Serena que si que se vuelven locos con estas imitaciones.
    A ver si cuelgo el montaje.
    Un saludo Carlos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alvaro,estos mismos montajes se pueden utilizar para la pesca en mar,los he probado con lubinas,bailas y alguna que otra palometa,eso si,utilizando una recogida super rapida,la verdad que quedan super realistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. carlos : saludos , deseando de poder ver esos montajes . tienen muy buena pinta .
    que tipo de lastre lleva ?.

    ResponderEliminar
  8. Pues unas vueltas de plomo en la cabeza,muy poco,para que al caer al agua no haga mucho ruido,lo justo para que tenga una pequeña acción de punta.
    Un saludo Anónimo.

    ResponderEliminar
  9. Buen material para hacer peces, en mi opinión sobre todo para el mar, para la lubina.
    Hay que tener en cuenta que los barbos, atacan por aspiración , por lo que con estas moscas las capturas se producirán, pero habrá más fallos que con fibras más blandas, lo digo por Carlos, si piensas probar para las carpas (que son más sensibles) en principio mejor con fibras blandas.
    Por cierto Cesar, sigo sin ver cuando se actualiza tu pagina, algo raro ocurre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. carlos : gracias por la información ,

    ResponderEliminar