martes, 15 de marzo de 2011

Carpas a mosca 2010

4 comentarios:

  1. Hola,
    me ha gustado mucho tu blog... yo también pesco carpas a mosca... pero donde suelo pescar, Avila y Segovia, no suelen alcanzar esos tamaños de Extremadura.
    Por cierto ¿¿ pescas en superfice o con ninfa???
    Yo prefiero el foam en superficie... en mi blog verás alguna foto, vídeo, montaje para carpas... y otras cosillas...
    y mi blog, a la dcha ves el contenido por temas...
    http://pescarlitos.blogspot.com/

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,me alegra que te guste mi blog.
    La verdad que las carpas las pesco en el 90% de los casos con ninfas,porque es como mejor pican a mi entender,por lo general cuando estan muy cerca de la superficie, que suele ser en muy pocas ocasiones,estas no hacen mucho caso a las moscas flotantes, aunque hay excepciones.
    Y mas que ninfas suelo usar streamers en piel de conejo negra,este material es increible lo bien que se mueve dentro del agua...ya te pondre alguna foto.
    Esta noche le echare un vistazo a tu blog.
    Un saludo Carlos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cesar... en mi caso , el 90% de las carpas las pesco en superficie, con bichos de foam, como verás en las fotos del blog... El pantano donde más voy está a 1300 m. de altura, tiene con poca comida en el lecho, luego la carpa es muy voraz y sube mejor arriba, sobre todo en verano. En otros pantanos donde he probado... con más alimento en el fondo, la carpa come abajo, y es más reacia a "subir", pero acabo sacandolas en superficie, cerca de las orillas... aunque he de decir que con estrimer he sacado algún carpón de +4kg, que hozaba cerca de la orilla. Por cierto , ya me gustaría sacar barbo amarillo como ese.
    Un saludo y buena pesca
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Amigo César,vaya carpones que te gastas. Perdona por no contestar antes pero por unas cosas opor otras llevaba unos días sin entrar en el blog.
    Te voy a decir que los únicos gatos que he cogido con mosca han salido a horas muy tempranas ( o al atardecer) que es cuando estos peces están más orillados, luego, cuando va saliendo el sol, se refugiam más dentro y es practicamente imposible. Han entrado tanto en superficie como con ahogada pero señuelo voluminoso (cangrejo o gusano rojo de buen tamaño).
    Por ahora, el agua está turbiona y la última vez que he estado ha sido el pasado sábado y, después de andar por dos zonas diferentes de La Serena, acabé en Orellana porque no vi un solo pez por la orillas ni moviéndose.

    ResponderEliminar